lunes, 30 de mayo de 2011

Recomposición: El Nuevo PRI

 Texto: Ricardo Arredondo L.
Imágen: Karlos Velazquez
 La encuesta más reciente de un importante diario de circulación nacional confirma la tendencia señalada por diversos estudios, al referir el reencuentro del priísmo con los jóvenes y universitarios, segmentos sociales que le fueron adversos en las dos anteriores elecciones presidenciales y que hoy lo posicionan para enfrentar el proceso electoral del 2012.

El 56% de los mexicanos entre los 18 y 29 años de edad, hoy miran al PRI como la mejor opción de gobierno, dejando al panismo en un tercer lugar y con una desventaja de más de 40% sobre el puntero.

El PRI de igual forma se ha posicionado entre el sector universitario, al obtener un 55% de las preferencias, situación contrastante a la del año 2006, donde sólo tenía un 14% de intenciones y donde hoy triplica las preferencias del panismo.

La renovación generacional, las propuestas vigorosas, asentados en la experiencia, y la responsabilidad, han permitido romper paradigmas sobre intención del voto que señalaban al PRI como un partido desairado por jóvenes, profesionistas y los extractos económicos altos del país.

En este posicionamiento, es un referente obligado la figura del Mandatario del Estado de México, quien ha contribuido con fortaleza ideológica, programática y política a la reconstrucción de la relación de su partido con este importante tejido social.

Se ha generado con liderazgo y compromiso una importante vinculación inter generacional, como puente entre el ayer y el presente, para despejar el futuro; pero también para valorar que el mejor aval de la carrera política, es el profesionalismo y el interés público.

En una nueva realidad, los institutos están llamados a transformarse, para incrementar el vínculo con la mayor parte de la ciudadanía, situación que se ha privilegiado y que se ve reflejada en una tendencia a la alza, donde el priísmo ha recobrado la confianza.

Después de todo, no le faltaba la razón a Reyes Heroles, al afirmar que: “No pueden vencer, aquellos que son incapaces para convencer, además de que lo importante en política es convencer, persuadir y no improvisar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario